Cómo calcular talla de sujetador

¿Cómo calcular talla de sujetador?

Comparte este artículo 💖

Muchas veces compramos por internet, o incluso en la tienda física, la talla de una prenda que creemos que nos vendrá bien sólo porque generalmente utilizamos ese tallaje. Y los sujetadores no son una excepción. Las marcas cambian así como nuestro cuerpo. Medirnos correctamente es una forma de acertar a la primera con nuestra compra.

Lo cierto es que muy pocas mujeres saben cómo calcular la talla del sujetador correctamente. Incluso pueden tener dudas entre la copa y el contorno. Puedes leer este artículo para saber la diferencia entre copas. Aprende a cómo calcular correctamente la talla de sujetador. Con estas medidas sabrás el sujetador que se adapta mejor a tu figura.

DIFERENCIA ENTRE COPA Y CONTORNO

Antes de empezar a tomar medidas, debemos tener clara la diferencia que hay entre copa y contorno.

  • La copa del sujetador es la parte que sostiene las mamas, y viene identificada mediante una letra. Las letras van desde la A hasta la H, siendo la primera la más pequeña, y la última la más grande.

  • El contorno es la medida completa del torso pasando por debajo de las mamas, lo que determina la talla numérica del sujetador como el 85, 90 o 100.

De esta forma obtenemos nuestras medidas. Un error que se comete de forma muy común, es creer que el tamaño de la copa (B) es el mismo en todas las tallas. La medida de una copa B en talla 90, nunca será igual que la copa de una talla 110. El tamaño de la copa es proporcional al contorno, aunque siempre seguirá siendo pequeña una copa B.

CÓMO CALCULAR TALLA SUJETADOR CORRECTAMENTE

Después de saber la diferencia entre copa y contorno, pasemos a calcular nuestras medidas. Para poder calcular la talla de sujetador de forma correcta has de tomar una cinta métrica y, sin ropa, medir el busto por debajo del pecho. Ten en cuenta que las cintas métricas de costura vienen con varias medidas de longitud, ¡asegúrate de apuntar los centímetros! Esta medida será el contorno.

Para calcular la copa es importante llevar un sujetador puesto con el que estés cómodo y te sienta bien. Pasa la cinta por la espalda, inclínate un poco hacia delante y cierra la cinta por sobre los pezones, sin apretar y asegurándote que la cinta no se desplaza. Esta medida será la copa.

Con esta guía de tallas, podrás acertar seguro con la talla. Si tienes dudas entre una u otra, te recomendamos elegir la más grande.

En Talla100 tenemos una gran variedad de copas y contornos de sujetador de las grandes marcas, como SELENE. Encuentra el sujetador que mejor se adapte a tu cuerpo.