Ropa interior roja

Comparte este artículo 💖

Ya quedan pocos días para el fin de año, esa noche cargada de tradiciones que nos afanamos en cumplir buscando tener un año nuevo lleno de suerte y abundancia. Una de las más populares es utilizar ropa interior roja debajo de nuestras mejores galas.

SUPERSTICIONES QUE HACEMOS EN NOCHEVIEJA

  • 12 uvas. Comer doce uvas en los últimos doce segundos del año se cree que atrae buena suerte. Está relacionado con los doce meses del año y es la costumbre por excelencia de estas fiestas.

  • La ropa interior roja. Quizás es la práctica más común y extendida en todo el territorio español. Se cree que este color está asociado al amor, la pasión y la energía. En otras culturas es un color que atrae la suerte y el éxito para el año venidero, además de tener un origen muy curioso.

  • Brindar con cava y una pieza de oro dentro de la copa. La idea detrás de esta práctica es atraer la buena suerte y la prosperidad económica durante el nuevo año.

  • Comer lentejas. Consumir lentejas en Nochevieja es otra tradición arraigada, ya que se asocian con la abundancia y la prosperidad económica.

  • Maletas. Existe una tradición de dar una vuelta a la manzana con una maleta es una costumbre que simboliza los viajes y los nuevos comienzos.
  • Quemar el año viejo. En algunas regiones de España es tradición quemar un muñeco que representa el año viejo para simbolizar el fin de ciclo y comenzar uno nuevo.

POR QUÉ SEGUIMOS REALIZANDO ESTAS TRADICIONES

Como muchas otras tradiciones, a pesar de no tener origen científico, siguen muy presentes y forman parte de nuestra identidad cultural. Además, nos permiten disfrutar de momentos especiales con nuestros seres queridos y celebrar la esperanza de un nuevo año lleno de posibilidades.

Cumplir con estas supersticiones puede no traer ningún beneficio, pero tampoco atraer la mala suerte, por lo que ¿qué nos impide seguir disfrutando de estas prácticas? Desde Talla100 te animamos a que uses ropa interior roja para Nochevieja y, quién sabe, quizás este año sí es el bueno.

Noticias relacionadas