¿Cómo evitar que se salgan los aros del sujetador?

Comparte este artículo 💖

Como expertos en ropa interior, conocemos la excepcional sujeción que aportan los sujetadores con aros. Es una característica que difícilmente se puede replicar incluso con aquellos modelos destinados a movimientos intensos como en el deporte. La forma en la que el pecho se realza con gran naturalidad es imposible de replicar.

Sin embargo, hay un problema tan común como molesto: que se salgan los aros del sujetador.

¿Por qué ocurre? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Motivos por los que se salen los aros del sujetador

Lo primero que se ha de tener en cuenta es que los sujetadores están sometidos a un uso intensivo. Y como sucede con otro tipo de prendas, aunque tengamos varios modelos en el cajón, siempre vamos a optar por los mismos, especialmente aquellos se mejor se adaptan o se sienten más cómodos.

El uso constante, el roce y los lavados provoca que el tejido que recubre el aro metálico comience a descastarse. Esta fricción continuada debilita la costura que lo mantiene en su sitio hasta que el aro acaba perforando la tela y clavándose en la piel de forma incómoda.

El desgaste, aunque se presenta como el primer responsable de que los aros se salgan, también hay otras causas que influyen en ello:

Talla incorrecta. Si utilizas un sujetador pequeño, además de ser incómodo y provocar rozaduras dolorosas, el tejido se estira en exceso, lo que acelera la erupción del aro. Los sujetadores son prendas de uso constante por muchas, por lo que conviene llevar la talla adecuada.

Lavado inadecuado. Por practicidad y comodidad, metemos en la lavadora todo tipo de prendas sin tener en cuenta su delicadeza. Los sujetadores no son la excepción. Meterlos directamente en la lavadora sin una bolsa protectora acelera el deterioro del canal.

Calidad de los materiales. Algunas marcas utilizan materiales de diferentes calidades para confeccionar sus modelos, y eso afecta directamente a la vida útil del sujetador. La ropa interior no se ve, pero es importante para mantener la salud de las zonas íntimas. Invertir en calidad es invertir en salud, por lo que puedes apostar por los sujetadores Selene o sujetadores Anita, que destacan por su estructura firme.

Consejos para evitar que los aros del sujetador se salgan

Aunque el desgaste es inevitable con el uso y el tiempo, compartimos varios consejos para cuidar las prendas que te ayudarán a alargar la vida de tus sujetadores.

  • Guardarlos correctamente. Dedica un cajón o compartimento único para los sujetadores y guárdalos extendidos o apilados por copas. Evita doblarlos por la mirad o girar las copas una sobre la otra.

  • Abrocharlos con cuidado. Muchas mujeres se abrochan el sujetador por delante y luego lo giran para terminar de colocar las tiras. Basta decir que esto acelera el desgaste del tejido. Siempre que sea posible, colócalo directamente en la espalda.

  • Lavar a mano o con bolsa. La etiqueta contiene información útil de lavado, aunque muchos la cortemos por ser incómoda. Lava siempre que sea posible a mano y con agua fría, y sin centrifugado en el caso de la lavadora. No elimines el exceso de agua como si fuera un trapo.

  • Variedad. Alternar las prendas reduce su desgaste y ayuda a mantener su forma. Hoy en día existen multitud de modelos con varios colores. Si sabes que uno te queda bien, puedes comprarlo en diferentes colores.

Y si el aro ya se ha salido…

Existen por Internet muchos trucos caseros para tratar de arreglar un sujetador: coser el agujero, pegar un retal de tela… Puede funcionar para el siguiente uso, pero nuestra recomendación es que dejes de usarlo.

Deséchalo correctamente en su contenedor y adquiere uno nuevo. En Talla100 tienes un amplio catálogo de sujetadores de marcas de calidad a precios accesibles. Repite con tu favorito o atrévete a probar algo nuevo.

Noticias relacionadas