Cómo elegir un sujetador de lactancia
Comparte este artículo 💖
Amamantar es una de las acciones más naturales y bonitas para una mamá que acaba de dar a luz. Pero puede llegar a ser un gran reto a nivel físico. Desde aquí no podemos darte consejos médicos pero lo que sí podemos hacer es ayudarte a escoger el sujetador de lactancia más apropiado para ti.
Qué tener en cuenta al escoger un sujetador de lactancia
Aunque siempre es muy importante la elección del sujetador, aún hay que tener más cuidado en el periodo de lactancia.
Durante ese tiempo el cuerpo femenino está muy sensible y es común padecer dolor en las mamas. Por eso hay que intentar eliminar cualquier posible obstáculo que dificulte tu bienestar.
Además, en ningún caso deseamos que la decisión que tomes sobre la sujeción del pecho afecte a la alimentación del pequeño bebé.
Somos conscientes de que las mamis -sobre todo las primerizas- desean tener todo atado antes del parto. Pero hay información que no se tiene hasta después de dar a luz.
Por ejemplo, el tamaño de tu pecho y, por lo tanto, también la talla de sujetador varían mucho en esos días críticos. Recomendamos hacer una medición exacta del pecho, sin tomar en cuenta referencias antiguas.
Otros aspectos que facilitan la comodidad a la hora de dar de mamar es que el sujetador tenga los tirantes anchos y esté confeccionado con algodón, pues las fibras naturales son las más suaves al contacto con la piel. Y, a poder ser, que esté libre de costuras.
También es vital que la parte delantera se despliegue para dar el pecho en público con toda la discreción o no discreción que tú elijas.
Mantener una hidratación adecuada de la zona, extremar la higiene y elegir el sujetador de lactancia apropiado son pequeñas acciones que permitirán que puedas disfrutar de la experiencia de amamantar a tu pequeño.
En nuestra tienda online Talla100 encontrarás el modelo de sujetador de lactancia que necesitas.