¿Qué sujetadores usar tras una operación de pecho?
Comparte este artículo 💖
¿Por qué debes usar sujetadores específicos después de una intervención quirúrgica? Porque una operación de pecho, sea por motivos médicos o estéticos, es un procedimiento agresivo para el organismo que necesita una correcta recuperación. Para fomentar este proceso es necesario usar los sujetadores correctos.
A continuación te explicamos qué características deben cumplir y qué marcas tienen los mejores ejemplares para este fin.
Tras una cirugía, mima tu pecho con sujetadores así
Tal vez una de las características más importantes es que se trate de un ejemplar sin costuras. La razón es que estas pueden ser muy dañinas cuando la piel está tan sensible, produciendo heridas cutáneas que podrían infectarse.
Asimismo, es importante que los tirantes sean anchos y los contornos amplios, pues así el peso quedará completamente repartido sin presionar en exceso ninguna zona.
A poder ser, elige sujetadores con corchetes delanteros, ya que permitirán tu autonomía. Algunas posturas tan habituales al colocarse el sostén son directamente imposibles, y otras son perjudiciales después de una operación. Pero el cierre delantero no es agresivo.
Y la guinda del pastel ya sería que cuenten con copa abatible, que facilitan las curas sin necesidad de quitarse y ponerse el sujetador tantas veces.
Si bien es cierto que a veces se ha sugerido usar sujetadores deportivos, nosotros no lo recomendamos. Aunque cumplen con varias de las características anteriores, lo cierto es que se fabricaron para mantener el pecho prieto.
Por ese motivo, es posible que ejerzan una presión excesiva sobre los tejidos que no favorezca la correcta cicatrización o no permita la mejor circulación posible del riego sanguíneo.
Este sujetador postquirúrgico de Selene cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los sujetadores de referencia tras una operación de pecho.
Sin embargo, puedes explorar otras opciones en nuestra web Talla100.