Manual para elegir sujetadores para asimetría mamaria
Comparte este artículo 💖
Si sufres asimetría mamaria, puede parecer complicado encontrar el sujetador adecuado para ti. La buena noticia es que muchas marcas de lencería tienen en cuenta esta realidad en sus diseños. Así que para adaptarse a las necesidades del escote con formas distintas, hemos recopilado una selección de consejos ideales a la hora de escoger sujetadores.
¿Qué es la asimetría mamaria?
La asimetría mamaria hace referencia a los senos de diferente tamaño y forma. Esto puede consistir en una asimetría leve o en la desigualdad de una copa de una talla respecto al otro.
En contra de lo que puede parecer, las variaciones en tamaño y forma no son anormales. Se calcula que el 99% de las mujeres tienen algo de asimetría mamaria. Esta no es en sí misma una señal de una afección médica y suele ser algo común en muchas mujeres.
¿Cómo escoger un sujetador para pechos asimétricos?
Dependiendo de la asimetría mamaria, hay diferentes características en un sujetador para que puedas encontrar el que se adapte mejor a tu cuerpo. Lo primero es diferenciar si la asimetría es únicamente de forma o de tamaño. En el primer caso, cualquier sujetador con copa acolchada hará que no se note la diferencia entre los dos. Si en cambio la desigualdad es también de tamaño, debes tener en cuenta otros aspectos.
Diferencias entre asimetría mamaria por forma o tamaño
Cuando la asimetría está relacionada con la forma del pecho, los sujetadores con copa acolchada son ideales para crear la ilusión de dos formas perfectamente simétricas. El acolchado en la copa también le confiere al busto una forma armónica.
En cambio, para la asimetría mamaria de tamaño, la mejor opción son los sujetadores push up o sujetadores protésicos. Tienen inserciones extraíbles y con esto ayudan a darle un aspecto más simétrico y ondulado al pecho grande.
Los dos modelos que más éxito tienen en nuestra tienda online son el INÉS y el LUISA, ambos de SELENE.
El sujetador adecuado es una herramienta esencial para cualquier mujer. Al llevar el ajuste perfecto puedes lograr el objetivo de simular una figura armónica con tu escote. Esperamos que este artículo te ayude a sentirte más segura a la hora de hacer tu compra de lencería.