¿Cada cuánto debo lavar un bañador?
Comparte este artículo 💖
Ahora que estamos en verano el bañador se convierte en una de las prendas más utilizadas de nuestro armario. Sin embargo, todavía hay muchas personas que se preguntan cuál debe ser su frecuencia de lavado. Sobre todo, porque existe el falso mito de que el bañador o bikini pierde colores y se estropea tras cada lavado.
Mediante este artículo compartimos todas las claves para que sepas cuándo lavar un bañador y cómo hacerlo de forma adecuada.
El arte de lavar un bañador correctamente
Sí, lo más cómodo es abrir el tambor de tu lavadora y meterlo como una prenda más en tu colada. Pero esto puede acortar su ciclo de vida y hacer que luzca en peor estado.
No pienses que no lavarlo lo protege. Todo lo contrario: los residuos del protector solar, el sudor, la sal del mar y el cloro de las piscinas, entre otros agentes externos, pueden decolorar el traje de baño. Por eso, es necesario lavarlo lo más rápido posible tras su uso.
Ahora bien, ¿cuál es la manera de lavarlos y mantenerlos como el primer día?
Como cualquier otra prenda, cada bañador es distinto. Así que es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Esto es algo a tener en cuenta antes de cortar las etiquetas, pues muchas veces viene allí detallada toda la información que necesitamos saber. Si la cortas, puedes conservar esa etiqueta o hacerle una foto con el móvil para acordarte más tarde.
Sin embargo, sí que hay instrucciones generales aplicables a todos los casos:
- Lavar el bañador con agua fría
- Si es a mano, todavía mejor que en lavadora
- Evitar los suavizantes y detergentes fuertes
- No usar la secadora, sino tenderlos a la sombra sin usar pinzas
- Comprobar que están bien secos antes de doblarlos y meterlos en el armario
Al seguir estas instrucciones para lavar un bañador, lo disfrutarás mucho más tiempo en perfectas condiciones.
Si quieres estrenar bañador nuevo, descubre toda la gama de bañadores para toda la familia disponible en Talla100.