Cada cuánto tiempo se lava el sujetador
Comparte este artículo 💖
¿Toca lavar el sujetador? ¿No tienes claro cada cuanto tiempo hacerlo? El debate está ahí y cada cierto tiempo resurge en las redes. Existe una fina línea entre cuidarlo para que no se estropee y mantenerlo limpio. ¿Cuál es la frecuencia correcta? No te preocupes, te lo contamos para que te dure lo máximo.
La frecuencia para lavar el sujetador
Vamos a empezar dando respuesta a la pregunta del millón, ¿cada cuánto se lava el sujetador? La lencería es una prenda íntima que está en contacto directo con partes delicadas de nuestra piel, por ello hay que darle los cuidados más adecuados. Seguro que tienes uno favorito que te cuesta más echar a lavar, pero hay que hacerlo.
Lo más recomendable es hacerlo cada 3 o 4 usos y nunca superar los 6, pero hay excepciones. Una de las más importantes es el uso del sujetador y tus características. Si has utilizado el sujetador para hacer deporte o es un día de verano que has estado sudando, vas a tener que lavarlo tras cada puesta. También es importante el tipo de material con el que está fabricado. Por ejemplo, los modelos de encaje o satén pueden aguantar un poco más que los de algodón. Lo que sí que debes tener claro es que no es obligatorio lavar el sujetador tras cada uso, como hacemos con otras prendas de ropa interior, ya que eso provoca que pierdan elasticidad.
Cómo lavar el sujetador
Lo primero de lo que tienes que huir al lavarlo es de las altas temperaturas, nunca superes los 30º. En cuanto a la gran pregunta, ¿a máquina o a mano? La respuesta rápida es mejor a mano, pero si tienes poco tiempo pueden ir a la lavadora. Eso sí, en una malla y un programa delicado. Y secar al aire, nunca en la secadora. Las altas temperaturas estropean los tejidos elásticos.
Ahora ya tienes claro cada cuanto tiempo y cómo lavar el sujetador. Siguiendo estas pautas esta prenda te acompañará durante mucho tiempo. Eso sí, puedes visitar nuestra tienda y encontrar nuevos modelos para contar con un sujetador de calidad al mejor precio.