Cuidados básicos para que la ropa interior dure más tiempo
Comparte este artículo 💖
Aunque pueda sorprenderte, el mayor desgaste de la ropa interior no se efectúa cuando la usamos sino cuando la lavamos y la secamos. Así que saber cuál es la mejor forma de hacerlo logrará que esta nos dure mucho más tiempo.
¿Qué encontrarás en el contenido de este post? A continuación te dejamos algunos cuidados básicos para disfrutar de la calidad como el primer día que estrenaste las prendas interiores.
Claves sobre el lavado de ropa interior
Una de las preguntas que más leemos es: ¿mejor lavarla a mano o a máquina?
Está claro que al lavar a mano podemos dar un tratamiento meticuloso a nuestra ropa interior, aplicando solo la fuerza que es necesaria. Si te decantas por esta opción, no olvides emplear un detergente para ropa delicada y controlar que la temperatura del agua sea templada o fría.
Pero ¿y si no tienes tiempo y prefieres recurrir a la lavadora? No te preocupes. Solo debes tener en cuenta ciertas precauciones. Por ejemplo, apunta lo siguiente:
- Las bolsas de lavado son útiles. Recomendamos emplear una por cada tipo de prenda.
- Elige programas para ropa delicada y a baja temperatura.
- Al igual que harías si lavaras a mano, cuidado con el detergente. Selecciona uno que no sea demasiado agresivo.
Tras el lavado, vigila el secado de las prendas íntimas
Haz todo lo posible por evitar la secadora, que expone los tejidos a temperaturas demasiado altas. El daño provocado sobre las diferentes prendas (sobre todo los sujetadores) puede ser irreparable.
Más bien, recomendamos secar al aire libre. En caso de ser posible, sobre una superficie plana.
No obstante, también puede emplearse un tendedero (o sisí) si se cuelga de forma simétrica.
En cualquier caso, es mejor que el secado se produzca de forma progresiva y a la sombra.
Si sigues estos consejos lograrás alargar al máximo la vida útil de tu ropa interior. Y si necesitas una renovación, te invitamos a visitar Talla100 y disfrutar de una compra de calidad en pocos clics.