El significado del color en la ropa interior
Comparte este artículo 💖
¿Te has preguntado alguna vez el significado del color en la ropa interior? Cuando abres el cajón de la lencería, ¿qué colores predominan en él? ¿Prefieres colores neutros para el día a día, o eres más atrevida?
Descubre a continuación el significado del color en la ropa interior, y qué puedes transmitir con él.
EL PODEROSO SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA ROPA INTERIOR
Lencería blanca
Sin importar a quién preguntes, el blanco significa pureza e inocencia, de ahí que sea el color más típico para utilizar en la lencería nupcial. Es un color elegante y refinado, que no busca destacar excesivamente. Se pueden crear sensuales combinaciones jugando con las transparencias de las prendas. El blanco queda mejor en tonos de piel algo más subidos para que el color resalte y no quede difuminado en tonos más claros.
Lencería negra
Al igual que el blanco, el negro tiene su significado por excelencia: elegancia. Cuando se trata de una ocasión formal, muchos optan por colores sobrios y oscuros como el negro porque es una apuesta sobre seguro. Con este color evocas un significado de ambición, decisión y valentía, siendo un color que le queda bien a cualquiera que lo use.
Lencería roja
Este color siempre ha estado relacionado con la intensidad y los sentimientos apasionados. Destaca esas cualidades en ti al utilizar lencería de este color. Sin duda, en el ámbito de la moda, es una tonalidad que atrae miradas allá por donde se encuentre, y sucede lo mismo con la ropa interior. Nunca dirías que el origen de la tradición de ropa interior roja para Nochevieja era este.
Lencería azul
En contraposición con la intensidad que evoca el rojo, el azul es un color que nos transmite tranquilidad y serenidad. Es un color muy equilibrado con el que se consigue un ligero toque de color sin llegar a llamar la atención de forma exagerada. Como sucede con el blanco, si se juega con las texturas de la prenda, puedes crear un conjunto de lo más sensual y provocador.
Lencería de colores claros
Los tonos claros de la lencería pueden situarse entre el significado del color blanco y azul. Son tonos que no buscan destacar ni ser excesivamente llamativos y expresan intimidad y delicadeza. No importa el color, sino más bien el tono que se utilice.
Lencería de colores intensos
Cuando se incrementa el tono a un color, éste indudablemente gana más protagonismo, tal y como le sucede al rojo. Los colores se sienten más vivos, por lo que te dará un extra de vitalidad y energía si utilizas colores intensos. Este tipo de tonos le quedan muy bien a pieles bronceadas y más oscuras.
Obviamente, esto sólo es una teoría y no te queremos condicionar a la hora de que utilices la ropa interior del color que más te guste. Encuentra en Talla100 el significado del color en la ropa interior que tú quieras darle.